Editar y publicar imágenes y álbumes de fotos con Picasa y Flickr


Picasa


Picasa es, por un lado, un programa gratuito de Google que te ayuda a:
  • Localizar y organizar todas las fotos de tu equipo
  • Editar y añadir efectos a tus fotos con unos pocos clics
  • Compartir tus fotos con otros usuarios mediante correo electrónico, impresiones y en Internet.
Al mismo tiempo, Google nos ofrece un espacio para alojar nuestras fotos y álbumes.La cuota de almacenamiento gratuito ha aumentado a 1 GB (¡y sigue subiendo!). De esta forma, hay espacio de sobra para publicar y compartir unas 4.000 fotos con resolución estándar.
Podemos crear un vínculo a un álbum o a una foto desde un correo electrónico, mensajería instantánea o página web. Sólo hay que copiar y pegar la URL o el código HTML que nos muestran en la página. Además, podemos seleccionar entre cuatro tamaños diferentes de fotos para publicar en nuestro blog o página web.
Podemos crear álbumes de fotos como éste creado por un alumno de 2º ESO del IES Averroes, ayudante de la Sala de Exposiciones Tríptico de nuestro centro, a partir de las fotos tomadas por él mismo durante la inauguración de la exposición Naturalezas atrapadas de Juan Luís González Ripoll.

Más información


pencil.gif

Actividad:


Sube a tu cuenta de Picasa algunas fotos desde tu ordenador, crea un álbum y compártelo vía email con alguien .

Flickr


Flickr es un sitio web de organización de fotografías digitales y red social; El servicio es utilizado extensamente por bloggers como depósito de fotos. El sistema de Flickr permite hacer búsquedas de imágenes por etiquetas (tags), por fecha y por licencias de Creative Commons. Estas son las mejores, según ellos. Flickr permite añadir etiquetas a cada fotografía (tags populares).
¿Y qué tipo de fotos podemos subir? Las que queramos: de las últimas vacaciones, hasta las relacionadas con nuestro trabajo: aquí tenemosalojadas las del IES Averroes , etc. ; ya que podemos hacerlas públicas o privadas (visibles sólo a amigos y/o familia) .
Como en otras aplicaciones de la web 2.0, el procedimiento para usar el servicio pasa por abrirnos una cuenta que, en este caso, se realiza en Yahoo y a su vez nos permitirá contar con una nueva cuenta de correo.
Una vez completado el registro accedemos a nuestra cuenta y ya podríamos empezar a subir fotos (Subir tu primera foto). Pero antes vamos a familiarizarnos con el entorno para hacernos una idea de lo que podemos esperar de la herramienta antes de comenzar a subir fotos.

Flickr Cc
View SlideShare presentation or Upload your own. (tags: flickrcc tutorial)


pencil.gif

Actividad:


Busca en Flickr alguna imagen que te guste con licencia Creative Commons
Abre una cuenta, sube alguna imagen y compártela con alguien.